jueves, 16 de agosto de 2012

EL CAMINO DE SANTIAGO SIGUE HACIENDO PROPAGANDA AL SANTO

Los historiadores parece que están de acuerdo en que una de las causas de que se extendiese la devoción al santo es que ésta estuviese muy presente en el Camino de Santiago.
Actualmente también llama la atención a muchos peregrinos, a los cuales les sorprende la imagen cefalófara y su historia.
Un ejemplo de esto es el blog de un señor catalán que se encontró con la imagen del santo en la catedral de Santo Domingo de la Calzada.
"El que nos us de perdre és la vista de la gàbia amb els pollastres dins de la catedral i la imatge de sant Vítores perquè aquest sant va ser únic. Tant dedicat estava en predicar que el van detenir i ell continuava predicant a la presó, després li van tallar la llengua i seguia fent-ho.    Van decidir, aleshores, tallar-li el cap, però el sant anava pels carrers amb el cap sota el braç i continuava predicant. Finalment el van enterrar i ja no se’l va tornar a sentir."

BLOG PEREGRINO. EOLIUM

No hace falta traducir ya que se entiende bastante bien. Sorprende la aparición de una nueva tortura como es lo de que le cortaron la lengua. Esto no lo había oído nunca. Pero es lo que pasa con la transmisión oral, que aparecen añadidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario