jueves, 21 de junio de 2012

RECILLA SUBE AL CONVENTO

Imágenes de Redecilla del Campo tomadas del facebook de Freddy Corcuera

El 9 de junio les tocó el turno de subir al Convento a nuestros vecinos de Recilla. Los recillanos mantienen la tradición con todo su esplendor. A pesar de que ya quedan pocos habitantes fijos en el pueblo, cuando llegan estas fechas se juntan todos los que pueden y preparan unas fiestas muy apañadas.
He recogido información del facebook del pueblo y veo que tienen una costumbre como la nuestra que es el beso de las cruces. Ellos también llevan una pequeña cruz procesional adornada con dos flores y hacen el símbolo del beso con la cruz del Convento, después celebran la misa y hacen la procesión alrededor del edificio con la imagen del Convento.
Terminados los actos religiosos llega el turno de los vermús y de la comida, unos lo hacen el el refectorio y otros en la calle aprovechando el buen día que tuvieron.
Lo que me ha sorprendido es la vuelta al pueblo. Allí sacan en procesión a la Virgen, el pendón y una buena cruz procesional y hacen una especie de encuentro con la cruz que han llevado al Convento. después todos en unión vuelven a la iglesia.
Las fotos son del 2010 pero me ha gustado el montaje

VÍDEO CON FOTOGRAFÍAS REALIZADO POR MULTIFREDDY1970


No hay comentarios:

Publicar un comentario