lunes, 26 de septiembre de 2011

SAN VITORES EN LA TELE


El sábado 24 de agosto, a las siete de la tarde, echaron un programa en la televisión de Castilla y León en el que aparecieron algunos aspectos de la vida del santo y algunos de los lugares relacionados con su vida.
El programa forma parte de la serie "PUEBLOS Y FRONTERAS". Trataba sobre los aspectos comunes de varios pueblos limítrofes entre los que estaban Cerezo y Tormantos. Por supuesto, unos de los aspectos más comunes es la devoción a San Vitores. Tormantos es uno de los pueblos que acude al Convento en romería, lo hace el segundo fin de semana de mayo.
  En el Convento aparece Don Resti, párroco de Cerezo, desglosa partes de la vida del santo. En otro momento aparezco yo enseñándoles el Convento Viejo y el Pozo de San Vitores o de Las Legañas. Antes, al pasar de Tormantos a Cerezo en su paso por Quintanilleja, hacen referencia al martirio de San Vitores que tuvo lugar en este pequeño poblado.
Total, que de los 21 minutos que duró el programa una parte significativa se refirió al santo. Le hicieron una buena propaganda.
Ciertamente nuestro santo llama mucho la atención a la gente que no le conoce, de hecho los autores del programa, una empresa asturiana, se quedaron alucinados y uno de ello comentó socarronamente que San Vitores era uno de los santos con mejor currículo que él conocía.

La televisión de Castilla y León ha colgado el vídeo en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=6lp0fHomZdw

No hay comentarios:

Publicar un comentario