martes, 23 de agosto de 2011

TEATRO DE SAN VITORES


Tras los cinco años de representaciones teatrales sobre la obra de nuestro santo escrita por el autor del siglo XVIII, Tadeo Cortés del Valle, recuperada por Marino, versionada por Ángel Facio y dirigida por Tomás Gamarra, se ha vuelto a poner en escena en el maravilloso espacio natural del puente romano sito en el Royo Rudera,  con la participación de un nutrido grupo de actores.
En una tarde noche de lo más desapacible con tormentas y ventoleras incluidas, Vitores volvió a hacernos otro de sus innumerables milagros y nos dejó terminar la obra.
El numeroso público lo agradeció, y aguantó estoicamente las inclemencias del tiempo, aplaudiendo y disfrutando del gran hacer de nuestros grandes actores y actrices.
El acto comenzó con un sencillo y emotivo homenaje a unos de nuestros técnicos electricistas, Luis (Rayas), que murió en un trágico accidente hace unos días, y del cual ya hemos hablado en una entrada especial en el blog.
Siguió la obra y San Vitores, Calabaza, los moros, el pueblo y el resto del elenco teatral fueron desgranando las diferentes escenas sobre la vida del santo.
Este año mi participación ha cambiado. He dejado mi puesto de capitán moro, por el de ayudante de sonido y se ve el asunto mucho más relajado. Además, el espectáculo ha ganado, ya que el nuevo capitán en mucho más joven y apuesto y ha hecho un trabajo estupendo.
Mis más sinceras felicitaciones a todos los que han participado en la obra, sea delante o detrás de los focos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario